marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 15, 2018 | 607 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tam. – Los trabajadores de la educación no sabemos de requisitos, ni de lineamientos a nivel nacional, necesitamos el salario para resolver nuestras necesidades y sobrevivir con la familia, dijo José Rigoberto Guevara Vázquez, después de concretar un acuerdo con las autoridades educativas para que se empiece a pagar, a partir del día ultimo de febrero, a poco más de 500 maestros con los que se tienen adeudos.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, añadió que se estableció un acuerdo para que se generen nóminas extraordinarias si hay necesidad, a fin de que se genere el pago a los maestros a los que se adeuda, en algunos casos, el salario desde hace más de un año.

“Los maestros vamos y cumplimos con nuestro trabajo en las escuelas, por eso es justo el reclamo de los compañeros docentes”, dijo el líder del magisterio al tiempo que refirió que en el compromiso que se realizó con las autoridades educativas encabezadas por el Secretario, Héctor Salazar Escobar, es de integrar a los maestros en una nómina extraordinaria, por asuntos que van desde un procedimiento de licencias de todos tipo, de gravidez, particulares, por pasar a otro empleo o pre jubilatorio.

Refirió, que se hizo el compromiso con las autoridades de educación para que en la cuarta quincena, que corresponde a la última de febrero, puedan estar ya integrados, al tiempo que se tiene que ir buscando alternativas para que algunos docentes, como es el caso de los de nuevo ingreso, también obtengan su pago, asunto que también se puso sobre la mesa de trabajo con las autoridades educativas.

“Algunos jefes de departamento y autoridades de la Secretaria de Educación, no entienden que los maestros están laborando sin sueldo, se tiene que hacer énfasis en la solución de los problemas”, acotó.

Dijo que, en esta reunión, se acordó formar mesas de trabajo en la que participan las autoridades el jefe de departamento y los titulares de la secretaria del trabajo y conflictos de la sección 30, para que se genere ese pago, porque no es posible que tarden tanto en pagar.

“Hacemos un llamado a las autoridades educativas para que hagan su chamba, hagan su trabajo, porque ellos son los que tienen que hacer el trámite para que se pueda pagar a los maestros, nosotros somos gestores y estamos haciendo también la parte que nos corresponde”, dijo.

Aseguró que se han girado instrucciones, para que cada uno se los titulares de los niveles que se manejan en la Sección 30, puedan asumir el compromiso de estar pidiendo a las delegaciones sindicales información para saber cuántos casos más existen para buscarles una solución inmediata con el apoyo del SNTE.

Comentarios