Letras prohibidas

0
140

Crujen los partidos

Clemente Zapata M.

 

 

1.- ¿QUÉ va a pasar con los partidos políticos en México después del uno de julio del presente, una vez que se dé el nombre del ganador?

2.- EN LA actualidad muchos son los partidos que ya crujen porque su estructura simplemente se está debilitando.

3.- HABRÁ tres candidatos salidos de coalición, cuyos partidos se juegan prácticamente la sobrevivencia.

4.- SI EL PAN no consigue el triunfo, dejará un partido muy dañado y ni qué decir de Movimiento Ciudadano y del PRD.

5.- SI EL PRI no se mantiene en el poder presidencial, entonces la vida del militante tricolor tal y como se conoce habrá terminado.

6.- Y QUÉ pasará si el Movimiento de Regeneración Nacional no gana: ¿Habrá una cuarta oportunidad para su dueño?

7.- EN APARIENCIA se juega la Presidencia de la República y los beneficios que de ella emana… Aunque la realidad lo que está en juego es la sobrevivencia de varios partidos políticos… Para la reflexión…

 

RUMORES, RUMORES, RUMORES

1.- LAS PREFERENCIAS electorales al final de las precampañas, dan como mejor posicionado a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con un 27.1 por ciento.

2.- EL TABASQUEÑO va seguido de RICARDO ANAYA, con 22.3 por ciento de las simpatías electorales.

3.- EN TERCER lugar quedó JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, con un 18 por ciento. Los independientes apenas con un ocho por ciento…

4.- DE LOS tres punteros sólo MEADE KURIBREÑA cayó en las preferencias, al comparar el inicio de las precampañas y el final.

5.- TANTO el panista RICARDO ANAYA, como el “moreno” LÓPEZ OBRADOR fueron creciendo, según consulta Motofsky.

6.- LOS NÚMEROS son fríos, tanto que causan temblor a los encargados de la campaña de JOSÉ ANTONIO MEADE.

7.- SI EL candidato del PRI no levantó en las precampañas, ¿qué se puede esperar en la “lucha real” por la Presidencia de la República…?

8.- DIVERSAS voces tricolores ya han señalado la importancia de cambiar de corcel porque ya viene la carrera de fondo… son rumores, rumores, rumores…

 

DEL TINTERO

+++ El Gobierno estatal que preside FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, manifestó su total respaldo a los productores agrícolas de Tamaulipas que han sido prácticamente olvidados por el Gobierno federal, quien les adeuda mil 139 millones de pesos por concepto de Rentabilidad 2016/2017 en sorgo y maíz.

+++ El alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER instaló el Comité de Seguridad para el Carnaval Victoria 2018 al que se tiene proyectado acudan más de cien mil victorenses, el mismo está integrado por elementos de diversas corporaciones federales, estatales y municipales.

 

ÁGORA

Ayer fue 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad… Un día en donde se puso de moda ser cariñoso(a) y amable al grado de la exageración. Un día en donde todos presumimos lo excelente amigos(as), esposos(as) o novios(as) que somos con nuestros pares… Lástima que el día se ha vuelto tan comercial que nos compromete a demostrar nuestro afecto con un presente… Incluso en las escuelas se “obliga” a los alumnos entrar a un intercambio de regalos para demostrar el afecto que se tiene por sus compañeros, nos educan a demostrar nuestro afecto con un presente… Repito, es una lástima que un día nos acordemos de ese amigo(a) tan  especial o de la pareja pero los 364 días restantes nos olvidemos de su existencia… Tal vez los altos niveles de violencia que respiramos en Tamaulipas se deba a que no procuramos el amor y la amistad a cada segundo de nuestras vidas, si lo hiciéramos las únicas armas que circularan en nuestras calles serían las flechas de cupido, los apretones de mano o los abrazos… Tal vez el comercio y los “compromisos” ya devoraron la esencia de este día; ojalá que me equivoque… HASTA LA PRÓXIMA…

Comentarios