abril 25, 2024
Publicidad
febrero 15, 2018 | 161 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Por falta de voluntad del Congreso de la Unión persiste la violencia política en contra de las mujeres, a quienes se les quita o resta la capacidad para participar activamente, toda vez que no se tiene el marco legal necesario, aseguró Paula Soto Maldonado.

Y es que, aun cuando existe un avance en alrededor de unas ocho iniciativas presentadas en el Congreso de la Unión, el problema es que dictaminaron que no tienen efectos para este proceso electoral, evidenciando una falta de voluntad política expuso la Observadora Estratégica del Instituto Nacional de las Mujeres.

Al acudir a esta Capital para la instalación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas, el número 26 en todo el país citó que el Instituto tiene no menos de cuatro años de trabajar con la Comisión de Igualdad del Senado, para poder dictaminar todas las iniciativas que se han presentado para poner fin a la violencia política contra la mujer.

“La violencia política es un fenómeno que afecta a todas las mujeres, incluyendo a las que no están participando activamente, que son ciudadanas, porque les quita la capacidad de elegir entre varias opciones y la ejercen no solo las autoridades sino la ciudadanía en general” subrayó Soto Maldonado.

Libre de virus. www.avast.com

Comentarios