abril 20, 2024
Publicidad

Papa “profundamente dolido” por balacera en escuela de EU

febrero 15, 2018 | 113 vistas

Ciudad del Vaticano, 15 Feb (Notimex).- El Papa Francisco se mostró hoy “profundamente dolido” por la balacera registrada la víspera en una escuela del norte de Miami, durante la cual perdieron la vida 17 personas y manifestó su cercanía con todos los afectados.

Esto en un mensaje enviado a nombre del pontífice por el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolin, y dirigido al arzobispo de Miami, Thomas Gerard Wenski.

El texto –redactado en inglés y dado a conocer por la sala de prensa de la Santa Sede- habló del “trágico episodio de violencia” y aseguró la cercanía espiritual del líder católico a “todas las personas afectadas por este ataque devastador”.

Además, señaló que reza para que “Dios Omnipotente pueda conceder el reposo eterno a los muertos, la curación y el consuelo a los heridos y afligidos”.

Invocó también para todos “las bendiciones divinas de paz y fuerza”, en la esperanza “de que tales actos de violencia puedan cesar”.

Hasta ahora suman 17 las víctimas mortales del ataque en la “Marjory Stoneman Douglas High School” de Parkland, en el estado de Florida, donde un exestudiante  irrumpió abriendo fuego contra todos los presentes.

Comentarios