abril 26, 2024
Publicidad
febrero 15, 2018 | 144 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

 Cd. Victoria, Tam.- Elementos de la Policía Federal (PF)  participaron en la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, al convivir con once pacientes que padecen esta enfermedad y que reciben tratamiento en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) Bicentenario 2010.

Encabezados por el comisario Manuel Rojas Calvo, coordinador de la corporación en el estado, una decena de elementos de las diferentes divisiones acudieron para mostrar algunas de las actividades que realizan.

En el evento el pequeño Mateo Salvador Castellanos, de tan solo cinco años de edad, fue designado Policía Federal Honorario a iniciativa del personal del HRAE a quien les externó que ese era su deseo.

Mateo y su familia son originarios de Tampico, sin embargo fue referido al HRAE para ser tratado y extirparle un tumor cancerígeno que le fue detectado en un riñón desde hace un año.

El paciente junto con los otros diez niños de edades entre los cinco y 12 años, fueron objeto de un reconocimiento que les fue entregado por los agentes federales.

En la convivencia los elementos de la Policía Federal entonaron el himno de la corporación, posteriormente los niños y sus familiares fueron invitados a presenciar el trabajo de los binomios caninos, así como tuvieron oportunidad de subir a los vehículos que utilizan en sus labores los agentes de la PF.

 

 

 

 

Comentarios