abril 23, 2024
Publicidad
febrero 16, 2018 | 207 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El Subsecretario de Agricultura federal y el Director General de Aserca estarán en Ciudad Victoria la próxima semana para darle cause al conflicto agrario de los productores de la zona norte de Tamaulipas.

Tras una reunión con diputados federales, funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa), la dependencia del gobierno federal se comprometió a establecer los mecanismos para liberar los apoyos que reclaman los campesinos tamaulipecos.

El diputado federal, Edgar Melhem Salinas, informó lo anterior y precisó que el lunes sostendrán una reunión las autoridades con los productores, en donde se darán a conocer las acciones a seguir para solucionar el problema que mantiene a los campesinos molestos.

Señaló que uno de las trabas para liberar los recursos pendientes, era que se estaba exigiendo la presentación de facturas del 2017, sin embargo, tras el dialogo con los funcionarios de la Sagarpa se acordó ser más flexibles en este aspecto.

“Accedieron a que se acepten facturas del 2018 sin que haya mayores problemas. La propuesta es que el lunes se dé ya una solución”, dijo.

Indicó que los recursos ya están en la Sagarpa y sólo faltan algunos trámites para que se puedan entregar ya a los campesinos.

“El problema es que el gobierno, para entregar los apoyes, exige una factura, sin embargo, ya la Sagarpa se mostró más flexible y en la reunión que se sostenga el lunes en Victoria se pueda llegar a un arreglo”, indicó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Comentarios