marzo 28, 2024
Publicidad

Médicos de EU realizarán operaciones en Quintana Roo

febrero 17, 2018 | 189 vistas

Cancún, 17 Feb (Notimex).- Con el apoyo de la Fundación Operation Walk con sede en Denver, Estados Unidos, 60 quintanarroenses con problemas crónicos en las rodillas serán operados de manera gratuita, informó la Secretaría estatal de Salud.

En conferencia de prensa, el representante de la Fundación Operation Walk, Daniel Ríos, refirió que un equipo médico de esta organización llegará a Cancún para llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas.

Explicó que a través de la Primera Jornada Gratuita de Artroplastia Total de Rodilla se pretende apoyar a 60 pacientes de escasos recursos, que presenten patología crónica que les ocasione dificultades para caminar o los mantiene postradas en sillas de ruedas.

Sostuvo que este tipo de operaciones les dará la esperanza de recobrar la movilidad y de llevar una vida más productiva y sin dependencias.

Expresó que la convocatoria se hará a través de las autoridades del Sector Salud de Quintana Roo y los hospitales de la Secretaría estatal de Salud (SESA), para que se pueda realizar unas valoración médica y determinar si son candidatos a estas cirugías.

Explicó que las personas que reúnan el perfil médico para su intervención quirúrgica serán operadas del 19 al 22 de abril en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”.

Comentó que la artroplastia total de rodilla es un procedimiento quirúrgico en el que se extrae el cartílago dañado y se reemplaza con nuevas superficies articulares, los extremos de los huesos dañados del muslo y de la parte inferior de la pierna y, generalmente, las rótulas se cubren con superficies artificiales.

Asimismo, dijo que estas superficies (prótesis) están revestidas con metal y plástico que se fijan a las partes de la articulación de la rodilla y los huesos, lo cual les permitirá recuperar su movilidad y mejorar su calidad de vida.

“Luego de la operación los pacientes permanecerán entre 2 y 3 días hospitalizados, tras lo cual se les dará de alta y se continuará con el seguimiento médico correspondiente”, precisó.

Comentarios