abril 19, 2024
Publicidad

Un millón de personas esperan feria gastronómica

febrero 17, 2018 | 225 vistas

México, 17 Feb (Notimex).- Durante nueve días, los habitantes de la Ciudad de México podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica, cultural, artística y artesanal en el Zócalo capitalino, durante la Feria “México en el Corazón de México”.

Participantes de 31 entidades federativas intervienen en esta segunda edición de esta Feria, que hoy fue inaugurada por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y a la se espera asistan más de un millón de visitantes.

En ella, los asistentes encontrarán una gran oferta cultural, artística y gastronómica de todo el país en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Este año se incluyó de manera especial a los artesanos y productores provenientes de comunidades afectadas por los sismos, no sólo de la metrópoli, sino también de Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla.

Cada uno de los 31 estados que participan contará con un pabellón, y la Feria tendrá tres escenarios: uno principal dedicado a la música, danza y manifestaciones artísticas, culturales y folclóricas, así como exhibiciones, talleres y conferencias.

El segundo, denominado “La Cocina Mexicana”, estará dedicado a clases de gastronomía tradicional mexicana.

El tercero, “La gran Pirámide”, será un espectáculo con iluminación nocturna y contará en su interior con pantallas Led para que mediante videos cada estado de la República promueva sus bellezas naturales, arquitectónicas y turísticas.

Además más de 30 museos del Centro Histórico extenderán su oferta cultural a la plancha del Zócalo y ofrecerán visitas guiadas a los recintos, y habrá 80 diversos espectáculos.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México resaltó que durante la presente administración se le ha dado impulso a nuevos festivales como la Feria de las Culturas Indígenas, la Semana de las Juventudes, el Festival de Flores y Jardines y el Festival del Día de Muertos.

Comentarios