marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 17, 2018 | 194 vistas

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Detener el ingreso desmedido de autos americanos e investigar a las organizaciones que falsamente promueven una eventual legalización de esas unidades, demandó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Y es que, la sola intención de levantar un padrón de ese tipo de autos y camionetas de procedencia norteamericana, ha dado origen a un incremento en el ingreso de “chocolates” aseguró el presidente de esta organización Mario Guerra González.

Lo más lamentable, es que en el desmedido ingreso se está “arrastrando” a unidades americanas de modelo reciente, que se están ofreciendo a la venta, en cantidades por debajo del valor real en el mercado americano, dando origen a especulaciones.

Aunque no ventiló en qué porcentaje, aseguró que en los últimos meses se ha notado un incremento en la circulación de esas unidades que portan placas de plástico o de cartón de organizaciones que sólo están haciendo su negocio y que se desconoce si pagan sus impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Comentarios