marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 18, 2018 | 286 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El segundo síndico del Cabildo de Victoria, Eduardo García Fuentes, advirtió que la recomendación que se ha hecho a los ciclistas, para que porten casco, ahora será una disposición que deberán cumplir en forma obligatoria.

Dijo que es una realidad que diariamente y por las diferentes calles de la ciudad circulan toda clase de ciclistas, la mayoría de los cuales no portan casco de protección, por lo que es necesario trabajar para elevar la cultura de prevención entre ellos, como ya se está logrando entre los motociclistas

Al respecto, citó que un conductor de una moto maneja a mayor velocidad que un ciclista y en el caso del primero sí se está exigiendo que porten casco, incluso, hay operativos con ese fin.

García Fuentes fue consultado sobre la posibilidad de que se ponga en marcha un operativo para infraccionar a los conductores de bicicletas que no porten casco, a lo que el representante ciudadano dijo que es una cuestión que tendría que valorarse por parte de los actores involucrados en el tema.

En ese sentido, recordó que en la antepasada sesión de Cabildo presentó una propuesta para la elaboración del reglamento de ciclistas y se pidió la colaboración de la ciudadanía para que presentara propuestas, con la expectativa de ser tomadas en cuenta en la construcción de dicho documento.

El propósito es ordenar la circulación de quienes conducen bicicletas, para lo cual diversas comisiones trabajan en este proyecto que será enriquecido, insistió, con las aportaciones de los victorenses.

Aclaró que la idea de contar con un reglamento es con el fin de proteger a quienes usan este medio de transporte, ya sea como herramienta de trabajo o con fines deportivos, sin embargo, es un hecho que el documento tendrá que contener derechos y obligaciones.

Este proyecto aún está en consulta pública y se sigue convocando a la sociedad civil, como a las asociaciones de ciclistas para analizar las reglas a las que deberán someterse quienes hacen uso de este medio, ya sea por necesidad o por deporte y que conozcan sus derechos y obligaciones.

 

Comentarios