abril 24, 2024
Publicidad
febrero 18, 2018 | 169 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD) demandó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y a la de Desarrollo Rural del Estado (SDR) la puesta en marcha de un programa emergente de siembra de forraje, para atenuar el impacto que podrían tener el estiaje y el cambio climático en la ganadería.

Y es que en la zona de Aldama, González y Altamira los pastizales están en malas condiciones, secos, en espera de que se registren precipitaciones pluviales, para que puedan servir como alimento para el ganado, expuso Jorge Luis González Rosales, secretario general de esa organización.

Si las condiciones del campo no son las deseables, admitió que durante el periodo de estiaje de este año perderá peso el ganado y se podrían perder algunas cabezas, como resultado de que las tres heladas de la temporada invernal quemaron los pastizales.

“Además de proponer una repoblación del hato ganadero, estamos solicitando a las autoridades programas emergentes en la siembra de forraje para estar preparados en un futuro, en espera de que la temporada de estiaje y los cambios climáticos que esperamos, no sean tan drásticos en este año”, aseveró.

Confió que las autoridades den una respuesta pronta a la problemática que ya enfrentan los ganaderos de esa zona, donde incluso, algunos de ellos empezaron a mover ganado de un lugar a otro, donde existan mejores condiciones para su alimentación.

Estableció que los productores ganaderos de la entidad requieren de forraje, alimento y sales minerales, que les permitan hacer frente a los estragos que se tiene en el campo, donde insistió, la mayor parte de los pastizales se encuentran en malas condiciones.

Comentarios