abril 24, 2024
Publicidad
febrero 18, 2018 | 528 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) avaló a Américo Villarreal Anaya como su virtual candidato al Senado de la República por Tamaulipas.

De acuerdo con un predictámen del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, el exsubsecretario de Salud, fue quien reunió con todos los requisitos y perfil para poder encabezar la fórmula senatorial, es decir, llevará la posición número uno en esta entidad.

También se determinó la segunda posición, que de acuerdo con las leyes en materia electoral en términos de equidad, debe ser, obligatoriamente, una mujer, en donde se determinó que sea María Guadalupe Covarrubias Cervantes.

La fórmula es encabezada por Américo Villarreal Anaya, hijo del ex gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Guerra.

Según el dictamen de Morena para la selección de sus candidatos, el trabajo político que hayan hecho los aspirantes registrados que no fueron seleccionados, no es suficiente para ser considerados como «perfiles idóneos» que potencien de manera adecuada la estrategia proselitista de Morena en Tamaulipas, toda vez que tomando en cuenta la opinión de los responsables políticos estatales y nacionales, considerando la trayectoria política y el nivel de conocimiento y aceptación entre la ciudadanía de los aspirantes.

«Podemos definir que los compañeros y compañeras que no fueron aprobados, obedece fundamentalmente, a que no han consolidado un trabajo político suficiente que les permita gozar de aceptación generalizada entre los ciudadanos de la entidad correspondiente, situación que, evidentemente, no contribuye a la estrategia político electoral de Morena», establece el documento.

En el camino se quedaron aspirantes como José Ramón Gómez Leal y la ex priista Olga Sosa Ruiz quien también se habían inscrito como aspirantes a la candidatura al Senado en el proceso interno de Morena.

Comentarios