abril 25, 2024
Publicidad

Lamentan rotación de elementos

febrero 18, 2018 | 158 vistas

Julio Manuel L. Guzmán.-

MATAMOROS, Tam.- El sector comercial del municipio de Matamoros lamentó la decisión del Cabildo local de renovar el convenio que establece que será el Gobierno del Estado quien brindará el servicio de patrullaje y seguridad en esta localidad.

El secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad fronteriza, Julio Ávila, señaló la principal desventaja que observan en esta situación es la alta rotación de elementos, que provocará periodos de adaptación que perjudican la eficacia en la operatividad y tiempos de respuesta.

Señaló que la Cámara de Comercio de Matamoros siempre ha estado a favor de la creación de un cuerpo de policías locales profesionales y comprometidos con la ciudadanía, sin perjuicio de que otras policías en las esferas de su competencia, ya sean federales o estatales, puedan coadyuvar en esta labor de brindar seguridad.

Sin embargo, señaló que el no conocer la nomenclatura de la ciudad hace que los llamados de urgencia no se atiendan con prontitud.

“La Canaco cuenta con información estadística hecha llegar por sus afiliados donde se establece de manera muy clara que los tiempos de respuesta actuales en caso de emergencias reportadas al 911 son de 40 minutos y en una gran cantidad de casos a estos reportes no acude autoridad alguna”, expuso.

Y concluyó: “Si bien consideramos que el trasladar la responsabilidad de brindar seguridad pública al estado no es lo ideal, esperamos que este esquema se traduzca en mayor vigilancia y mayor presencia y sobre todo en una atención más efectiva a los reportes de emergencias”.

Comentarios