marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 18, 2018 | 149 vistas

LONDRES, febrero 18, (AP).- Cerca de 200 figuras británicas del entretenimiento convocaron a un movimiento internacional para poner fin a la violencia sexual en la sociedad a través de una carta publicada el domingo, previo a la ceremonia de premiación de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

Kate Winslet, Kristin Scott Thomas, Emma Thompson, Naomie Harris, Emma Watson y Gemma Arterton están entre las figuras públicas que dijeron que 2018 debe de ser “el año en el que se ponga fin al acoso y abuso sexual”.

Al anunciar un fondo para apoyar a las mujeres y a los hombres que luchan contra el abuso laboral, siguiendo el modelo del movimiento estadounidense “Time’s Up”, las estrellas indicaron que “con nuestro poder colectivo, podemos impulsar a otros”.

Emma Watson, una de las estrellas de la saga “Harry Potter”, ha dado al fondo un millón de libras esterlinas (1,4 millones de dólares), de acuerdo con la página del fondo en el sitio web Go Fund Me. Keira Knightley y Tom Hiddleston aparecen en la lista con 10.000 libras (14.000 dólares) respectivamente.

El príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge también asistieron a la ceremonia, muchas personas están a la expectativa de saber si Catalina se vestirá también de negro para apoyar la lucha contra la violencia sexual.

Los premios de la Academia Británica, conocidos como BAFTA, son considerados un importante indicador del posible éxito de una cinta en los Oscar que se celebrarán en dos semanas en Hollywood.

Comentarios