abril 25, 2024
Publicidad
febrero 18, 2018 | 163 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Al momento de legislar, los diputados deben olvidarse de colores partidistas para privilegiar el interés de la sociedad y no los de grupo, advirtió Glafiro Salinas Mendiola.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que será un tema que habrá de plantear al resto de los legisladores, porque siempre debe ser primero el beneficio del pueblo.

“Los diputados no debemos tener colores. Cada decisión que tomemos en la Junta debe ser a favor de la gente del pueblo, no de los partidos, porque ahí es donde se desvía la obligación de nosotros como representantes populares”, indicó.

El diputado panista por Nuevo Laredo detalló que en cada acción legislativa lo primero que deben buscar los diputados es que sea algo que le convenga a la gente.

“No importa que nos tardemos horas en lograr un acuerdo, siempre y cuando al final la sociedad sea la beneficiada”, indicó.

Salinas Mendiola, quien apenas la semana pasada asumió la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, dijo que otro factor que deben privilegiar los integrantes de la LXIII Legislatura es trabajar en equipo.

“Es algo que no está pidiendo la gente. Lo está exigiendo, que trabajemos en equipo”, indicó.

Refirió que los problemas entre los políticos los paga el pueblo, porque muchas ocasiones los legisladores defienden o rechazan una iniciativa pensando en intereses personales o de grupo, pero nunca en los de la ciudadanía.

Por esa razón, dijo, en adelante toda iniciativa que llegue al Pleno deberá ser objeto de riguroso análisis en comisiones, para dictaminarla en el sentido que mejor convenga al ciudadano.

Recordó que han ocurrido reformas que han causado un severo daño social, como lo fue la reforma federal en materia fiscal, que eliminó el subsidio al IVA en la franja fronteriza y que repercutió severamente en la sociedad y en las empresas.

 

Comentarios