marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 19, 2018 | 216 vistas

LONDRES (AP) – Un prolífico pedófilo fue sentenciado a 32 años en prisión el lunes en lo que la agencia nacional del pedido público de Gran Bretaña describió como un momento decisivo para enfrentar la capacidad de la tecnología para apoyar y difundir la depravación.

El geofísico Matthew Falder confesó haber cometido 137 ofensas, incluido chantaje, voyerismo y motivar la violación infantil.

Haciéndose pasar como una artista que busca hacer dibujos para ganarse la vida, Falder de 29 años atrapado en sus ojos y las convenciones de sus imágenes humillantes, muchas de las cuales termina en los lugares más oscuros de la web. Se acercó a 300 personas a nivel internacional, algunas de ellas adolescentes que anunciaban en línea trabajos para cuidar niños o pasear perros.

Falder también escondió videocámaras en los baños para grabar las mujeres y las niñas desnudas. Colocó una cámara en la casa de sus padres.

En una publicación titulada «100 cosas que queremos ver al menos una vez», Falder enlistó: «una niña que mar utilizó como un tablero de dardos», y la producción de un video donde se mostrara cómo se rompen «lenta y deliberadamente» huesos de un niño.

El juez Philip Parker calificó como «astuto, persistente, manipuladora y cruel».

«El daño continúa para estos individuos», dijo Parker sobre las víctimas de Falder. «Nunca termine, al saber que el daño que causate todavía existe en las computadoras de otras personas».

La Agencia Nacional del Crimen de Gran Bretaña dijo que los crímenes de Falder requerían niveles sin precedentes de recursos para detenerlos. La oficina trabajó con la agencia de inteligencia electrónica del país, con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, con la Policía Federal de Australia y con la Europol para poner fin al caso. En algún punto, cerca de 100 trabajadores estaban involucrados.

«En más de mis 30 años de trabajo en el orden público, nunca me había encontrado con un solo infractor de una infligir un dolor y angustia tan profundos», dijo Matt Sutton, un funcionario importante de la agencia de crimen británico. «Tampoco había visto una investigación tan compleja con un delincuente que era inteligente en cuanto a tecnologías disponibles y capaz de permanecer escondido en los lugares más oscuros de la web. La investigación representa un punto de inflexión «.

Comentarios