marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 20, 2018 | 177 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Hasta en un 70 por ciento ha disminuido el robo de hidrocarburos en la zona conurbada en los últimos cuatro años, consideró la fiscal de la Procuraduría General de la República (PGR), Elva Rocha Patiño.

Indicó que la baja del índice delictivo obedece a la coordinación en materia de seguridad, entre fuerzas del orden como la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Policías Federal, Petróleos Mexicanos y la Gendarmería.

“Va mucho a la baja conforme a las estadísticas que tenemos en la zona también, sobre todo ahora con el apoyo y coordinación de las autoridades, Gendarmería, Pemex, la Policía. No traigo las estadísticas precisas, pero sí. Del 2014 que nosotros llegamos yo creo que en un 70 por ciento”, dijo.

Manifestó que después del robo de hidrocarburos los delitos federales han disminuido significativamente en el sur del estado, debido a que la presencia de objetivos clave de la delincuencia han sido detenidos afrontando un proceso de investigación legal o abatidos.

Agregó que se ha seguido integrando las averiguaciones previas, derivado de las puestas a disposición, “ahora con el nuevo sistema de más carpetas, nos ha permitido identificar, en esta zona los que teníamos, están sujetos a proceso. Tienen entre uno y hasta seis o siete procesos, tanto nosotros como autoridades centrales como Seido”

De la desaparición de personas en el sur del estado, manifestó que de esos expedientes se encargan las oficinas centrales a través de la Fiscalía en esa materia.

Comentarios