abril 19, 2024
Publicidad
febrero 20, 2018 | 153 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Aunque la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) cumplirá, el próximo jueves, un mes sin titular, el Congreso del Estado sigue sin emitir la convocatoria para elegir al nuevo Ombudsman.

El pasado 22 de enero, la Codhet se quedó sin titular, luego de que a José Martín García Martínez se le venció el periodo de cuatro años para el que fue electo.

Actualmente la Presidencia de la Codhet la mantiene de forma interina el secretario técnico, José Ramiro Roel Paulín, aunque con funciones limitadas por la ley.

Desde los primeros días de enero, el entonces presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García González, anunció que “la convocatoria está por salir”, pero es fecha de que el documento todavía no llega al Pleno.

Al respecto, el diputado Ciro Hernández Arteaga, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, ha señalado que el tema está en la Junta de Coordinación Política, en un intento de deslinde de responsabilidades.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su coordinador Alejandro Etienne Llano, ha manifestado la urgencia de apresurar la emisión de la convocatoria para darle un nuevo titular a la Codhet, y renovar a la vez el Consejo Consultivo.

Comentarios