marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 20, 2018 | 142 vistas

DAMASCO, Siria, febrero 19 (Notimex)

Al menos 71 personas murieron y unas 325 resultaron heridas en las últimas 24 horas durante bombardeos y ataques de artillería en la región de Ghouta Oriental, último bastión rebelde en las afueras de Damasco, reportó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La mayoría de las víctimas ocurrió en la localidad de Hamuriya, donde 20 personas perdieron la vida por bombardeos de aviones no identificados, mientras el resto de fallecidos ocurrió en las poblaciones de Saqba, Otaya, Yisrin y Zamalka.

La Defensa Civil Siria, que presta labores de rescate en zonas fuera del control del régimen sirio, también confirmó en su cuenta de Twitter la muerte de 20 civiles en Hamuriya, además publicó un video grabado minutos después del ataque, en el que se observa a personas deambulando y amplios destrozos en edificios.

Cientos de personas han muerto en las últimas semanas por el aumento de los ataques aéreos contra Ghouta Oriental, donde unas 400 mil personas asediadas sufren escasez aguda de alimentos y medicinas.

Las Naciones Unidas llamaron a principios de este mes a un cese de las hostilidades de al menos un mes en Siria para permitir la evacuación de enfermos y heridos, así como para la entrega de ayuda humanitaria a los miles de personas atrapadas en zonas asediadas o difícil acceso.

Ghouta Oriental forma parte de las cuatro “zonas de distensión” establecidas en mayo pasado por Rusia, Irán y Turquía, con el objetivo de intentar alcanzar una tregua que allane el camino para poner fin a la guerra que ha dejado más de 360 mil muertos y cerca de 12 millones de desplazados y refugiados desde marzo de 2011.

Comentarios