marzo 29, 2024
Publicidad

Los tes anti estrés

febrero 20, 2018 | 163 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 19 (Agencias)

Pareciera que el estrés se ha vuelto parte de nuestra vida y no caemos en cuenta hasta que sentimos cansancio e irritabilidad por cualquier cosa. No te alarmes, mejor toma nota de aquellos tes que calmen tus preocupaciones y planea tu propio relax time.

 

VALERIANA

Si sufres de insomnio y ansiedad una infusión de Valeriana salvará tu vida. Sus propiedades estimulan sustancias en el cerebro que disminuyen el nerviosismo, además de aliviar la fatiga y lograr la armonía entre cuerpo y mente.

 

EARL GRAY

Su fórmula original proviene de Inglaterra y es una combinación de té negro aromatizado con aceite de bergamota. Es una bebida genial para combatir la tensión, el nerviosismo y la depresión.

 

LAVANDA

La lavanda tiene efectos relajantes que ayudan a conciliar el sueño, aliviar los dolores de cabeza y hasta controlar la irritabilidad. Si lo tomas en la noche, podrás alcanzar un estado pleno de relajación.

 

PASIFLORA

Es una de las flores con más propiedades relajantes dentro del mundo medicinal. Los terapeutas recomiendan tomar una infusión diariamente para disminuir la ansiedad y controlar las crisis provocadas por el síndrome de abstinencia.

 

ESTRAGÓN

¿Tienes problemas de hiperactividad? Esta hierba es usada para tratarla. Es tan buena que conseguirás una sensación de paz en minutos.

 

VERBENA

Beber una taza de este té es ideal para las personas con migraña. Sus propiedades alivian el dolor y también controlan la gastritis y las taquicardias.

 

TILA

Siempre hemos escuchado que el remedio perfecto para los nervios es un té de tila, ¡y es totalmente cierto! Sin embargo, otro de sus grandes beneficios es que tiene un efecto sedante que induce al sueño y te permite descansar toda la noche.

 

CEDRÓN O HIERBA LUISA

El estrés puede afectar tu salud más de lo que crees ¡incluso llega a perjudicar hasta tu aparato digestivo! La hierba luisa es una planta con un ligero sabor cítrico, maravillosa para combatir gases y ayudar al tránsito intestinal, sin ser laxante.

 

TORONJIL

Es un gran relajante para las personas que hacen mucho deporte o tienen un estilo de vida agitado. Sus efectos antiespasmódicos liberan la tensión de los músculos y mejoran el humor después de un día de desvelo.

 

MANZANILLA

Es uno de los tes más populares gracias a su eficacia para calmar el estrés crónico y relajar el sistema nervioso. Seguramente tendrás una bolsita en tu casa, así que no dudes en prepararla después de un día ajetreado.

 

TÉ VERDE

No sólo tiene propiedades que activan el metabolismo para quemar grasa, también es buenísimo para estimular los transmisores cerebrales que inducen a la relajación con sólo olerlo.

Comentarios