abril 18, 2024
Publicidad

Menor que conducía y provocó la muerte de 5, podría quedar en libertad

febrero 20, 2018 | 242 vistas

El menor de 12 años de edad que conducía el vehículo en el que murieron cinco menores el domingo en la colonia Santa Catarina Yecahuizotl, en la delegación Tláhuac, podría quedar en libertad debido a que de acuerdo con la nueva reforma penal no puede ser juzgado.

La carpeta de investigación que inició la Procuraduría General de Justicia capitalina por homicidio culposo por tránsito vehicular, señaló que el incidente pudo ser mayor pues Luis Eduardo “N” conducía el auto, en el que viajaban otras nueve personas, a 150 kilómetros por hora.

Según el menor, tras el choque salió del auto y vio los cuerpos de sus amigos, por lo que corrió a pedir auxilio hasta la casa de su primo Kevin, quien murió.

Los peritos de la PGJ detallaron que los cuerpos se encontraban a cinco metros de distancia entre cada uno. En el accidente murieron Diana “N” y Jovani “N”, de 12 años; Diana “N” y Brisa “N”, de 13, así como Kevin “N” de 14 años.

Los 10 menores que viajaban en el auto eran primos y vecinos de la misma colonia, sin embargo, familiares de los pequeños muertos aseguraron que no conocían a Luis Eduardo.

De acuerdo con declaraciones de los sobrevivientes, los nueve menores habían asistido a las festividades de Santa Catarina Yecahuízotl, cuando Luis Eduardo los invitó a subir al auto para darles un “aventón”.

Los primeros peritajes arrojaron que el menor conducía a 150 kilómetros por hora, provocando que perdiera el control, se impactara contra un muro de contención, volcara y se detuviera con un árbol.

Los padres del menor responsable del accidente son investigados y podrían ser sancionados, pues su omisión derivó en la muerte de cinco personas.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios