abril 25, 2024
Publicidad
febrero 20, 2018 | 153 vistas

LONDRES, febrero 19 (Notimex)

El director mexicano Guillermo del Toro aseguró que la “mexicanidad” está presente de alguna forma en todas sus películas, y que siempre aconseja a nuevos cineastas sentirse orgullosos de sus raíces.

“Lo que yo siempre digo es que debes sentirte orgulloso y entender que tus raíces te hacen ser lo que eres. Las debes acoger con gran orgullo. Y no importa el género, no importa para qué país estás haciendo el filme, debes incorporar tu mexicanidad”, señaló.

Tras su triunfo como Mejor Director en los premios Bafta, lo que lo acerca más al Oscar), el mexicano afirmó que la película “La forma del agua” es una mezcla de thriller, musical, melodrama y comedia”.

“Quería que fuera una película de género fluida al igual que la historia. El elemento que era muy importante incorporar porque es parte de mi identidad desde un comienzo es lo fantástico y era muy importante no negarlo, sino incorporarlo”, detalló.

Ante la cercanía de la próxima entrega de los Premios de la Academia, Del Toro indicó que se pone muy nervioso el mismo día y momentos antes de que anuncien al ganador.

“Un hombre de mi tamaño solo puede sobrevivir esta temporada de premiación y lo que hago es ponerme muy, muy nervioso el mismo día y luego ponerme muy, muy nervioso un minuto antes de que abran el sobre”, explicó.

Comentarios