abril 19, 2024
Publicidad
febrero 20, 2018 | 276 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – Aunque dijo ser respetuoso del derecho de los productores agrícolas para exigir a la Federación el cumplimiento de los pagos pendientes, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, Abel Morón Guzmán, advirtió que en caso de afectar a terceros debe procederse conforme a la ley.

El dirigente empresarial añadió que ese organismo incluso está dispuesto a apoyar en caso de que no se encuentre una pronta solución, para evitar que se puedan generar mayores afectaciones a quienes transitan por la carretera San Fernando-Matamoros.

dijo

«A pesar de que los productores están en su legítimo derecho de protestar, la Canaco no va a tolerar ni apoyar afectaciones a terceros y pedirá la aplicación de la ley en caso de haber intransigencias», comentó.

Morón Guzmán añadió que respetan la libertad de ejercer presión para expresar sus inconformidades en contra de la Sagarpa y del Gobierno federal, pero dijo están totalmente en contra de que está presión se dé mediante bloqueos y daños a las vías de comunicación como carreteras o puentes internacionales.

«Incluso la Canaco puede brindarles el apoyo, al tratarse de un tema que de no solucionarse trae implicaciones económicas y comerciales, sin embargo, creemos que las gestiones deben hacerse por vías institucionales o por mecanismos de presión, pero nunca afectando a terceros», subrayó.

Respecto a las pérdidas que hasta ahora han generado los bloqueos, Morón Guzmán comentó que es difícil cuantificarlas, ya que ese organismo tuvo reportes de retraso en las entregas de empresas que surten al comercio provenientes del centro del país.

Comentarios