abril 20, 2024
Publicidad
febrero 20, 2018 | 232 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), revocó el nombramiento de los Secretarios de los 43 Consejos Municipales Electorales.

En sesión, los Magistrados también ordenaron que sean los Presidentes de esos órganos quienes propongan a los nuevos Secretarios para que se lleve a cabo de inmediato sus respectivos nombramientos.

El Presidente del Trieltam Rene Osiris Sánchez Rivas, aseguró que la resolución no entorpecerá los trabajos de organización de las elecciones locales.

Esta revocación, es contra el propio Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), quien había aprobado los nombramientos y estos fueron impugnados y hoy, ya resueltos en favor del demandante.

De acuerdo con el Magistrado, los todavía secretarios podrían ser propuestos de nueva cuenta, si es que cumplen con el perfil que se requiere por las autoridades electorales.

Sánchez Rivas detalló que la resolución es para que los propios Consejos Municipales se han quienes nombren a sus secretarios, y no el Consejo General del Ietam, ya que se estaría faltando al principio primordial de autonomía.

El organismo electoral tendrá un plazo de tres días para notificar a los Consejos Municipales y tras recibir estos la citada notificación de la resolución del Tribunal tiene un término de cinco días para hacer el nombramiento de secretarios por parte de los consejeros municipales.

Comentarios