Va Dolores por tercera reelección al frente del sindicato de APTIV

0
136
DOLORES ZÚÑIGA VÁZQUEZ Líder del Sindicato de Trabajadores de Aptiv “Los trabajadores queremos un aumento y la planta se niega, pedimos el 30 por ciento de aumento, la planta dice que no tiene, pero el año pasado liquidaron a muchos y creemos que sí hay para subir sueldos”,
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de Maquiladoras en Victoria, Dolores Zúñiga Vázquez buscará, por tercera ocasión, la dirigencia del sindicato de la maquiladora APTIV 1 y Kemet de esta ciudad.

Afirmó que los propios obreros están empujando su candidatura a través de la planilla roja y sostuvo que ha recibido incontables muestras de apoyo para volver a reelegirse al frente de este cargo sindical.

Zúñiga Vázquez se definió como una auténtica defensora de los derechos laborales y que a diferencia de otros, jamás ha negociado los contratos colectivos de trabajo para beneficiarse económicamente.

Las elecciones para la renovación del comité sindical en la APTIV 1 y Kemet se llevarán a cabo el próximo 7 de Marzo. En esa contienda participarán más de 3 mil 500 trabajadores que con su voto directo  elegirán al nuevo secretario general del sindicato de ambas maquiladoras por los próximos seis años.