marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 21, 2018 | 135 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El sector de la construcción prevé que en el presente año el monto de la obra pública alcance los tres mil 600 millones de pesos, tanto por parte de los municipios, el Estado y la Federación, de acuerdo con estimaciones de Jesús del Carmen Abud Saldívar.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad añadió que ante ese panorama existe confianza de que los recursos sean distribuidos equitativamente en todos los municipios.

“En la zona conurbada se espera una inversión de 600 millones de pesos en los tres municipios para infraestructura, mientras que en el resto de los principales municipios del estado se prevé que la derrama sea de alrededor de tres mil millones de pesos”, comentó.

En este sentido Abud Saldívar destacó que la inversión en obra pública que se prevé para este 2018, puede anticiparse que será significativamente superior a la del año pasado.

“Nosotros tenemos datos que nos hacen pensar que así será, pero aquí estamos hablando ya del entorno en donde participa lo que aporta el Estado sumada con la de los municipios, por lo que esperamos que 2018 sea un mejor año con todo lo que influye el tema electoral”, apuntó.

Cuestionado sobre el reclamo de la Delegación Victoria de la CMIC, de una mayor participación y una distribución equitativa de la obra pública en el estado, Abud Saldívar confió que la situación cambie este año.

“Tendríamos que conocer a detalle el programa anual de obra del Estado y su bien a final de cuentas las necesidades de infraestructura están en toda la entidad, confiamos que las obras serán distribuidas de manera equitativa de acuerdo con lo que se requiere en cada zona”, concluyó.

Comentarios