abril 19, 2024
Publicidad
febrero 21, 2018 | 332 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Política Permanente autorizó al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional emitir las convocatorias para normar el proceso interno de selección y elección de candidatos a presidentes municipales para el Estado de Tamaulipas, mediante los procesos de Convención de Delegados y por Comisión, que fueron aprobados por el Consejo Político Estatal el pasado 04 de diciembre.

En calidad de presidente de la Comisión Política Permanente, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Sergio Guajardo Maldonado, informó a los consejeros sobre la expedición del documento y correspondió a la Secretaria General, Aida Zulema Flores Peña, ponerla a consideración el cual, se aprobó de manera unánime.

El Presidente de la Comisión de Postulación de Candidaturas, Lucino Cervantes Durán, informó que el Consejo Político Estatal autorizó el procedimiento de Convención de Delegados para los municipios de; Abasolo, Aldama, Altamira, Bustamante, Ciudad Madero, Güemes, Guerrero, Hidalgo, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmilla, Reynosa, Río Bravo, San Nicolás, San Carlos, Tampico y Villagrán.

Por el Procedimiento de Comisión quedaron los municipios de Antiguo Morelos, Burgos, Camargo, Casas, Cruillas, Mante, Gómez Farías, González, Morelos, Burgos, Camargo, Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mier, Miquihuana, Nuevo Laredo, San Fernando, Soto La Marina, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl, respectivamente.

Cervantes Durán informó también que, de acuerdo a la convocatoria, los militantes que estén interesados en participar tendrán como fecha el 3 de marzo para registrarse ante la Comisión Municipal de Procesos Internos; el día 6 de marzo los aspirantes obtendrán el dictamen de validez como candidatos y para el día 10 del mismo mes concluye el proceso interno, con 21 Convenciones Municipales y la designación de los candidatos a alcaldes, en 22 municipios.

Comentarios