abril 18, 2024
Publicidad
febrero 21, 2018 | 247 vistas

Alberto de la Garza.-

El proceso que los deportistas llevan durante su vida toma fortaleza desde las etapas iniciales, es por ello que, en Tamaulipas, las categorías infantiles toman vital importancia en las competencias que se realizan.

En la disciplina de Karate el énfasis que tienen dichas categorías es la base para los futuros deportistas que representarán a Tamaulipas.

En la reciente Olimpiada Estatal los karatecas además de competir por el pase al selectivo regional, presentaron el examen de cédula- competidor que los acreditó para competir en justas oficiales, donde fueron evaluados por medio de katas.

El presidente de la Asociación de Karate de Tamaulipas, Alfredo Ramos, habló de la importancia de generar en los pequeños las bases para su desarrollo.

“La identidad con Tamaulipas, el estar orgullosos de su estado es fundamental, sumado a las capacidades físicas, atléticas y técnicas. Hemos hecho una sinergia con las autoridades deportivas, los padres de familia, atletas y entrenadores, creo que con el trabajo de todos nosotros y la suma de esfuerzos y voluntades se darán mejores resultados para el karate”.

Los infantiles que participaron en el reciente estatal de la disciplina y lograron destacar participarán en el Campeonato Nacional, aunque no compiten en la Olimpiada Nacional 2018, será fundamental fijar las bases para fomentar el crecimiento deportivo y en un futuro contar con atetas mejor preparados.

Comentarios