marzo 28, 2024
Publicidad

Obligarían a padres de familia a hacer “operativo mochila” en casa

febrero 21, 2018 | 191 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – El Congreso de Tamaulipas analiza una iniciativa en la cual se obligue a los padres de familia a revisar y supervisar las pertenencias de los educandos.

El documento, plantea una reforma al artículo 15 de la Ley local de Educación, en donde también se busca que los papás estén obligados a inculcar a sus hijos y pupilos el respeto a la autoridad del maestro y a las normas de convivencia de las escuelas.

La iniciativa de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), plantea exigirá que los propios padres de familia propicien un ambiente sin violencia en el núcleo familiar, privilegiando las conductas adecuadas y necesarias para poder convivir en sociedad.

Lo anterior, con el objeto de prevenir actos violentos de cualquier naturaleza que puedan poner en riesgo el bienestar del entorno escolar y así evitar hechos lamentables en los centros educativos.

En la exposición de motivos los diputados panistas aseguran que estas modificaciones legales contribuirán a que los alumnos tengan un desarrollo integral como personas.

“No obstante que el educando tiene derecho a la intimidad, también los padres tienen la obligación de estar pendientes del comportamiento de éstos, con la finalidad de observar y anticipar posibles conductas atípicas, incluyendo entre sus prácticas cotidianas la de revisar minuciosamente artículos personales y, por supuesto, útiles escolares, atendiendo en todo momento a la prevalencia de la prevención sobre la corrección”, indica la iniciativa.

El documento del Grupo Parlamentario del PAN no plantea sanciones para los padres de familia que no cumplan con esa obligatoriedad que plantea la propuesta legislativa.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Educación del Congreso local para su estudio, análisis y posterior dictaminación, en donde se busca la prevención del delito desde los propios hogares.

Comentarios