abril 26, 2024
Publicidad
febrero 21, 2018 | 401 vistas

Redacción.-

Cd. Victoria, Tam.- Autoridades del colegio José de Escandón La Salle solicitaron al Gobierno del Estado vigilancia policial, tanto en la entrada como en la salida de los estudiantes, ante un incidente ocurrido la mañana de ayer.

A través de un escrito dirigido al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que circuló en redes sociales, el director de dicha institución privada pidió al Jefe del Ejecutivo redoblar la seguridad en las inmediaciones de la escuela, a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes, padres de familia y del personal que labora en la misma.

Al cierre de esta edición, la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas dio a conocer que ayer fue presentada la denuncia de los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que se encargará de llevar a cabo las investigaciones.

De acuerdo con la vocería, será la propia PGJE la que determine si es necesario asignar vigilancia especial al plantel educativo.

En tanto una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que hasta anoche no habían recibido de manera formal una petición de parte del plantel educativo para realizar un operativo especial de vigilancia, no obstante, reiteró que se efectuarán los recorridos de vigilancia como se vienen realizando en las inmediaciones de los planteles educativos.

Cabe señalar que no es la primera vez que una institución educativa (pública o privada) solicita apoyo de las fuerzas de seguridad pública para desalentar la comisión de posibles delitos.

Entre 2016 y 2017, otras escuelas privadas como el colegio Santander y el colegio Antonio Repiso tuvieron la presencia de policías en sus inmediaciones debido a presuntas amenazas contra dichas instituciones, sin que estas se llegaran a concretar.

Comentarios