abril 24, 2024
Publicidad
febrero 21, 2018 | 123 vistas

LONDRES (AP) – Gran Bretaña debe salir de la Unión Europea dentro de 13 meses. Los principales partidos políticos coinciden en que no se puede revertir la decisión. Pero antes de la división en el gobierno sobre la dirección que debe tomar el Brexit, los países europeos hacen campaña para tratar el problema del rumbo del país.

Un nuevo partido anti-Brexit llamado Renovar (Renovar) _inspirado en el movimiento En Marcha del presidente francés Emmanuel Macron, espera contestar a los votantes de la salida de la UE «no es un hecho consumado». El partido busca destacarse con los partidos Conservador y Laborista, ambos con promesa con Gran Bretaña de la UE, dijo la co-líder Sandra Khadhouri en un lanzamiento esta semana.

Un autobús decorado con leyendas acerca del presunto costo económico de la salida del bloque el miércoles una gira por el Reino Unido.

El autobús, financiado por donantes individuales dice en un cartel que el costo del Brexit es de 2.000 millones de libras (2.800 millones de dólares) por semana. El cálculo se basa en una estimación del gobierno, de que la salida significa una caída del PIB del 5% a lo largo de 15 años.

«Hay tanta información nueva sobre los costos del Brexit», dijo Virginia Beardshaw, una organizadora de la campaña de autobuses «¿Vale la pena?» («¿Vale la Pena?»). «Necesitamos presentar a la gente los hechos y dejarles» formarse una opinión «.

Los autobuses tienen un papel sorprendentemente grande en la historia del Brexit. Durante el referéndum del 2016, los partidarios de dejar el bloque europeo en el camión rojo, la afirmación de que Gran Bretaña le paga a la UE, 350 millones de libras a la semana, un dinero que puede ser utilizado en el lugar de ese en el Servicio Nacional de Salud.

La cifra era exagerada. La contribución británica fue aproximadamente la mitad, pero tuvo repercusiones y muchos beneficios que ayudó a dar la victoria al Brexit.

Han pasado más de 18 meses desde que Gran Bretaña votó 52% en favor de salir de la UE tras más de 40 años de membresía. El gobierno inició la cuenta regresiva de los años para la salida hace casi un año y salió el bloque el 29 de marzo del 2019.

Pero los detalles de la relación futura entre Gran Bretaña y la UE aún no están definidos. ¿Cuánto acceso va a tener Gran Bretaña al mercado único del bloque? ¿Habrá inspecciones de aduanas y aranceles sobre productos?

Las negociaciones sobre esta relación futura, el próximo próximo, con el objetivo de alcanzar un acuerdo amplio para el año próximo, para los países de la UE, podrían aprobar antes de marzo del 2019.

Comentarios