abril 16, 2024
Publicidad

Violaría Constitución postular a Napoleón

febrero 21, 2018 | 176 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (Notimex)

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano afirmó que la nominación del exlíder sindical, Napoleón Gómez Urrutia, a una candidatura al Senado violaría la Constitución mexicana, porque lleva 12 años fuera del país y no cumple con los requisitos de residencia.

En entrevista, el legislador federal precisó que además de todas las irregularidades que tiene, Gómez Urrutia vive en Canadá y con ello pierde la residencia que establece la Carta Magna mexicana para ser candidato a un cargo de elección popular.

Zambrano Grijalva añadió que a Gómez Urrutia «la cola le llega a la Ciudad de México y a los centros mineros del país, donde ha dejado una estela de fraudes y atropellos contra las huestes sindicales”.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aclaró que no se pierde la residencia cuando lo haces por encargo público, pero no es este el caso de Gómez Urrutia, quien está fuera del territorio nacional por no enfrentar una orden de aprehensión.

“De las irregularidades en su contra han dado cuenta ya muchos analistas e incluso dentro de las filas de Morena que reclaman dónde quedó la honestidad, el combate a la corrupción o la búsqueda de la justicia que enarbola el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.

Comentarios