marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 22, 2018 | 312 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – Ante la demanda de mano de obra calificada en el sector energético y tema de seguridad, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) abrirá nuevas carreras en estos rubros, reveló el director general de este instituto en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía.

En este sentido, adelantó que la carrera de energías alternativas se dará apertura en el plantel de Reynosa, en Victoria la de autotrónica y en El Mante la especialidad de seguridad, primeros auxilios y protección civil.

En lo que compete a energías alternativas y autotrónica consideran tener entre uno a dos grupos, en la de seguridad dos grupos, hablando un total de 180 alumnos que ingresarían a semestre el próximo ciclo escolar.

Dijo que cuentan con el personal calificado para impartir estas materias, y lo que no se tenga en materias especializadas, tienen un margen de año y medio para capacitarlo.

“Tenemos tiempo, porque el primero semestre únicamente se ve lo que es tronco común y en tercer semestre se pasaría a especialización y en eso entramos en el proceso previo de contratación y capacitación”, refirió.

Comentarios