marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 22, 2018 | 160 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

A buen ritmo se viene trabajando en el Instituto del Deporte donde su director general Carlos Fernández Altamirano no tiene un minuto de descanso aplicando su calendario de actividades, todo en beneficio del deporte tamaulipeco y para muestra basta un botón porque nos llega una información por parte de la oficina de comunicación social del INDE donde hace saber lo siguiente.

Este fin de semana será el turno para las disciplinas de taekwondo y voleibol de sala selectivos para la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2018 que se realizará del 23 al 25 de febrero, eventos clasificatorios rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.

Se agrega en el boletín que Ciudad Victoria albergará a los deportistas de todo el estado que se darán cita en la capital para competir y lograr ser seleccionados como parte del grupo que avance al siguiente filtro para cada una de las disciplinas.

Para el taekwondo se espera la participación de más de 400 atletas de Laredo, Victoria, Matamoros, Mante, Madero, Altamira, Reynosa y Jaumave (mi tierra natal) que competirán en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Siglo XXI.

En la información se nos dice que los deportistas más sobresalientes, sobre todo colocados en  primer lugar de cada categoría, avanzarán al evento clasificatorio regional que se llevará a cabo en Monterrey Nuevo León del seis al ocho de abril.

Para que los aficionados a estos deportes estén bien enterados sobre el acto de apertura la ceremonia protocolaria se realizará mañana a las 12:30 horas teniendo como escenario el Gimnasio de la Unidad Deportiva Siglo XXI.

Para el Voleibol de Sala, serán alrededor de 650 participantes, entre entrenadores y atletas, provenientes de Nuevo Laredo, Río Bravo, Altamira, Matamoros, Madero, Tampico, Reynosa, Mante, González, Victoria y San Fernando.

Los partidos se realizarán a partir de las 8:00 horas en las canchas de la Universidad La Salle Victoria Campus Norte, La Salle Centro y el Gimnasio Manuel Raga de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines.

La ceremonia de inauguración para los deportistas de esta disciplina se realizará mañana a las 19:30 horas en la Universidad La Salle Victoria; en ambas ceremonias estará presente el director general del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano.

El siguiente filtro clasificatorio se desarrollará del nueve al once de marzo, en la ciudad regia.

Comentarios