abril 23, 2024
Publicidad
febrero 22, 2018 | 135 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El cruce de consumidores mexicanos hacia territorio estadounidense ha disminuido hasta un 60 por ciento desde el último trimestre del 2017, y se ha mantenido en el arranque de este año, como consecuencia del incremento en el precio del dólar y la baja en el poder adquisitivo de los trabajadores.

Así lo dio a conocer Roberto Osvaldo Castillo Hernández, vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, quien agregó que en contraparte ha crecido hasta en un 90 por ciento la afluencia de ciudadanos norteamericanos hacia las principales ciudades fronterizas del estado.

El dirigente empresarial agregó que esa situación se deriva de la decisión de los comerciantes y prestadores de servicios de los diferentes segmentos, que han decidido sacrificar un poco sus ganancias manteniendo los precios y elevando la calidad.

“En el último trimestre del 2017 iniciamos un conteo en los puentes internacionales y detectamos una disminución del 60 por ciento en el número de personas que cruzaban hacia territorio norteamericano, en contraparte se ha incrementado en un 90 por ciento el cruce de personas provenientes del Valle de Texas”, precisó.

Castillo Hernández señaló que los segmentos que más se han visto beneficiados con el cada vez mayor flujo de consumidores extranjeros, son el relacionado con medicina y los prestadores de servicios, así como los restaurantes.

“Estamos hablando de la consulta médica en sus diferentes especialidades, así como las farmacias, los hospitales y los prestadores de servicios especializados, de igual forma el sector restaurantero, además de que hay personas que aparte acuden a realizar las compras para cubrir sus distintas necesidades”, concluyó.

Comentarios