Polifórum

0
125

En Victoria, ‘no pasa nada’…

 

Diego López Bernal

 

Ahhhhh… Esa frase que tanto ha ofendido a la población tamaulipeca, sobre todo a quienes han sido víctimas directas e indirectas de la inseguridad, vuelve a salir a relucir para justificar lo…

“Si tú no te metes en cosas malas no pasa nada (…)”, puede quitarle palabras pero no agregarle, para no meternos en problemas con el director de Tránsito de esta Capital, LEONCIO LÓPEZ TALAMANTES.

Esta respuesta la dio quien tomó las riendas de la corporación de vialidad victorense a principios de noviembre pasado, algo que puede ser considerado como “la rifa del tigre”, dados los tiempos violentos que vive la entidad.

NO PASA NADA… Una y otra vez hemos escuchado eso, desde secretarios de Estado hasta alcaldes, pasando por gobernadores y ahora la retoma en quien recae el ordenamiento de las calles de esta Ciudad.

Vamos a darle la razón…

1) No pasa nada… Porque los accidentes no han logrado una disminución significativa en estos tres meses y medio.

2) No pasa nada… Porque nadie puede poner orden entre los conductores del transporte público en toda la Ciudad que conducen como…

3) No pasa nada… Porque las calles son dueñas de nadie durante las noches y madrugadas, pues no se ve un solo tránsito en ellas.

Y así podríamos seguir con la desafortunada frase de LÓPEZ TALAMANTES sobre su complejo análisis de la situación de seguridad pública que vive Ciudad Victoria, para ejemplificar que… No pasa nada.

 

¿QUÉ DICE LA SECRETARÍA DE SALUD?

En contraparte, la que sí informa es la titular del Departamento de Salud Mental de la dependencia estatal, quien señala que la ansiedad generalizada aumenta año con año por… La inseguridad.

El principal problema de trastornos mentales entre los tamaulipecos era la depresión, la cual ha sido desbancada ya por la anteriormente señalada, que provoca la gran cantidad de hechos de violencia que se informan.

Lógicamente, los tamaulipecos lo sabemos, en materia de seguridad pública la complejidad del problema rebasa cualquier intento firme por mejorar las condiciones de la población, y más ante la ausencia de estos, obviamente.

Todo esto nos lleva a vaticinar que la inseguridad generará réditos electorales a candidatos en particular. En 2016, el “ganón” fue el PAN, pero ahora este partido está en el poder estatal. ¿Se volteará la tortilla?

Desde nuestro particular punto de vista, difícilmente el PRI usará este clamor social como bandera electoral, pues aún está muy reciente su salida del poder en Tamaulipas; por lo tanto, Morena se perfila como el que machacará sobre el particular.

A propósito… Otro que se aventó una joya de declaración ayer fue JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA. Ahora resulta que el “voto corporativo” ya no existe en México. ¡Espere! No se rían tanto, aún falta consignar algo más.

Para ejemplificarlo, el también conocido como “La Quinita” aseguró que el Sindicato Petrolero ya vota libremente y que ya no lo hace por el PRI, como en “otros tiempos”… Ahora sí, suelte la carcajada a gusto.

 

EL GRAN CIRCO…

Primer Acto.- Sale un gobernador vestido con un simpático trajecito verde para decir entre nubes que… no pasa nada.

Segundo Acto.- Sale un alcalde con sombrero y un garfio en la mano para decir desde tierra que… no pasa nada.

Tercer Acto.- Sale un director de tránsito hecho la m… áquina en su patrulla para decir que aquí… no pasa nada.

¿Cómo se llamó la obra?

“El País de Nunca Jamás”.

 

REFLEXIONES…

En tiempos de muchas mentiras más vale encender la llama de la desconfianza, pues ella puede llevarnos a encontrar la luz de la verdad. Y es que las mentiras dichas una y otra vez corren el riesgo de llegar a ser consideradas una verdad; ejemplos en la historia hay suficientes. No perdamos de vista lo vulnerables que estamos más que nunca a esta situación, gracias a las nuevas herramientas de comunicación. Ojalá hagamos de la búsqueda de lo verdadero una rutina de todos los días. Nos vendría bien.

 

Comentarios en: [email protected]

Comentarios