abril 18, 2024
Publicidad
febrero 22, 2018 | 153 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Porque no contaba con el respaldo de las tres mil 194 firmas de apoyo ciudadano que exige la ley, diputados locales desecharon en comisiones la primer iniciativa de decreto presentada por un ciudadano, mediante la cual proponía adicionar una fracción al artículo 15 de la Constitución local para garantizar a los tamaulipecos el derecho a recibir una alimentación saludable.

Al analizar la acción legislativa impulsada por el ciudadano Alejandro Jiménez López, el diputado Rafael González Benavides, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, reconoció la importancia de la iniciativa presentada.

Sin embargo, detalló, resultó improcedente, porque carece del respaldo de las tres mil 194 firmas de ciudadanos que contempla la ley.

El legislador priista dijo que la iniciativa es interesante, pues se trata de un derecho importante como es la alimentación.

Por esa razón no descartó que algún legislador pueda hacer suya la iniciativa para presentarla de nueva cuenta o bien que Jiménez López reúna el 13 por ciento de apoyos del padrón electoral para presentarla una vez más.

La iniciativa era la primera presentada por un ciudadano en Tamaulipas.

Comentarios