abril 26, 2024
Publicidad

Acaban con flora de Plaza de Armas

febrero 23, 2018 | 383 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- La venta de arroz y cacahuates por parte de vendedores ambulantes, ocasiona que además de palomas existan roedores en la plaza de Armas de Tampico, que están acabando con la flora.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Ecología, Marco Antonio Reyes Mar, quien además refirió, “si queremos hablar de plagas, no nada más son los pichones, también son mamíferos, roedores, ardillas”.

Consideró que uno de los factores que detona la sobrepoblación de esos animales es la venta de alimentos como arroz o cacahuates, que expenden los vendedores ambulantes que ahí se instalan y que son adquiridos por la población que los alimenta como parte de un entretenimiento para observar de cerca a pichones y a las ardillas.

Ante ello, dijo es necesario que la población haga conciencia y evite en la medida de lo posible alimentarlos, “quitar vendedores, hacer acciones paralelas; sí se les ha ofrecido otras alternativas de empleo a las personas que hacen venta de materiales de alimentación para los pichones y para las ardillas, nosotros observamos que las plantas del primer cuadro de la ciudad han sufrido mucho por la sobrepoblación de roedores”.

El funcionario municipal dijo que corresponde a la Dirección de Atención a la Juventud trabajar para solucionar esa problemática, ya que las palomas también generan 30 enfermedades diferentes, lo que genera un problema de salud pública.

Comentarios