abril 26, 2024
Publicidad
febrero 23, 2018 | 160 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Vcitoria, Tam.- Por enésima ocasión, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) anunció que a partir de este viernes comenzará a pagar a una parte de los trabajadores que están reclamando su retribución económica en el Estado.

“Vamos a pagar a alrededor de 280 tutores este viernes”, destacó Héctor Escobar Salazar, titular de la SET, al hablar al respecto.

Informó que a través de una nómina extraordinaria realizarán el pago a estos trabajadores, que algunos de ellos se les debe de hace más de un año.

“Se van hacer varios pagos detenidos y la próxima semana otro tanto, hay que reconocer disposición con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que puedan proceder los pagos detenidos”, manifestó.

Cabe mencionar que son alrededor de 600 los maestros en Tamaulipas que están sin percibir su sueldo, y en todos los casos varía el tiempo que se les adeuda y el tipo de servicio.

Entre otras de las remuneraciones que se efectuarán también está el tema de coberturas de prejubilaciones, que la mayoría de estos son generalmente algún pago extraordinario, e incluso hay algunos casos de maestros idóneos o promovidos a funciones directivas.

El funcionario estatal descartó que hayan tenido alguna manifestación como tal por parte de maestros, y en este sentido, dijo que este miércoles se dio a un grupo de maestros que expresaron la inconformidad de su pago.

“Los últimos maestros que se presentaron en la SET fue por el tema que ganaron derecho de promoción en un concurso anterior, les explicamos los tiempos, que las bajas de jubilación se hacen en el mes de enero, después hemos trabajado para poderles ofertarle los lugares más cercanos a su lugar de residencia”, indicó.

En relación a ello, dijo que los nombramientos de plazas se realizan de manera transparente, en un evento con los maestros idóneos se les muestra un mapa donde eligen el lugar del plantel educativo de acuerdo a la lista de prelación.

Comentarios