abril 25, 2024
Publicidad
febrero 23, 2018 | 232 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Vcitoria, Tam.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que comenzó a pagar los adeudos de subsidios a los productores tamaulipecos.

El delegado estatal de Sagarpa, Eduardo Mansilla Gómez, explicó que se trata del pago por concepto de apoyo a la rentabilidad, que para el caso de la tonelada de sorgo será de 430 pesos y del maíz por 500 pesos.

“En las cuentas bancarias han comenzado a reflejarse los depósitos de quienes ingresaron sus solicitudes en ventanilla el pasado 16 de febrero”, aseguró.

Detalló que aquellos productores que realizaron la comercialización de su cosecha de sorgo y/o maíz en el ciclo agrícola otoño-invierno 2016-2017, y desde el pasado viernes 16 de febrero ingresaron sus solicitudes en ventanilla, comenzaron a recibir en sus cuentas los depósitos respectivos desde el pasado miércoles.

En ese mismo sentido, refirió que, como parte del apoyo a los productores para que cumplan con los requisitos necesarios para que reciban el apoyo, sostuvo una reunión de trabajo en el norte de la entidad, en la que participaron alrededor de 30 propietarios de centros de acopio, quienes accedieron a apoyar a los agricultores con la facturación de los insumos requeridos para agilizar la integración de los expedientes.

Mansilla Gómez recordó a los agricultores que pueden presentar su solicitud de pago en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) y los distritos de Desarrollo Rural, y también en los mismos centros de acopio.

“Entre más prisa se den en cumplir con la entrega de la documentación, más pronto recibirán su pago”, señaló.

Los adeudos por parte de la Sagarpa con agricultores de Tamaulipas ascienden a casi mil 200 millones de pesos.

Ante el incumplimiento en el pago, los productores han bloqueado tres ocasiones la carretera Victoria-Matamoros, como medida de presión.

Comentarios