abril 23, 2024
Publicidad
febrero 23, 2018 | 280 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Vcitoria, Tam.- Para prevenir que el apoyo económico de la beca Propósito y Virtud sea interrumpido este semestre a los alumnos del nivel media superior, tendrán que actualizar sus documentos de reinscripción, confirmó el director estatal del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (Itabec),

Jorge Nader Nemer.

“Los alumnos que reciben beca de Propósito de nivel media superior, tienen que acercarse a su Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) para que presenten constancia de reinscripción al semestre actual para que la beca que ya se les otorgó no suspenda en el segundo y tercer pago”, indicó.

Informó que los jóvenes tienen como fecha límite hasta el día último de este mes para entregar la documentación que corrobore que continúan estudiando y manteniendo un promedio acreditado.

Lo que corresponde al nivel de básica renuevan cada inicio de ciclo escolar, en media superior y escuelas normales de nivel superior si tienen que presentar la constancia de reinscripción porque es por semestre.

Recordó que el número de alumnos beneficiados de Propósito y Virtud en el ciclo escolar 2017-2018 ascendió el número de beneficiarios a los 145 mil y el mayor grueso es en nivel básico de primaria y secundaria.

El monto que recibe cada alumno depende del nivel educativo y promedio, sin embargo el apoyo va desde los 200 a 600 pesos mensuales.

“La meta la rebasamos derivado del presupuesto, en años anteriores eran aproximadamente cien mil beneficiarios de Propósito y Virtud, en total en todos los programas de apoyos educativos son 175 mil beneficiarios”, apuntó.

Comentó que el crédito educativo no es una beca como tal, sino que funciona a través de un fideicomiso y de un fondo revolvente que se le “presta” al alumno y este posteriormente lo tiene que reintegrar.

Mencionó que en este programa se presta al alumno un recurso de mínimo cuatro mil pesos mensuales hasta 20 mil pesos por semestre, ya sea estudiante de universidades públicas o privadas dentro del estado, en el país o fuera de él.

El porcentaje de intereses corresponde al seis por ciento anuales congelados y el alumno lo comienza a pagar hasta seis meses posterior a la conclusión de sus estudios.

“Es una flexibilidad muy importante que les permite a ellos buscar trabajo, acomodarse una vez que ya concluyen sus estudios y la recuperación del mismo nos permite seguir prestando a otros beneficiarios”, precisó.

Comentarios