abril 19, 2024
Publicidad

Partido Verde analiza dejar coaliciones en Oaxaca y Sinaloa

febrero 23, 2018 | 187 vistas

México, 23 Feb (Notimex).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) analiza su salida de las coaliciones que tiene en Oaxaca y Sinaloa, rumbo a las elecciones de 2018.

En un comunicado informó que el actual proceso electoral representa, sin duda, un reto importante para todos los actores políticos. “Es por ello que en el Partido Verde estamos analizando minuciosamente los proyectos que habremos de impulsar y a los que habremos de pertenecer, rumbo a las elecciones 2018”.

“De modo que hemos decidido realizar una profunda reflexión, específicamente en torno a las coaliciones que tenemos en Oaxaca y Sinaloa, y hemos encontrado amplias probabilidades de dimitir de las mismas”, precisó.

Esto, agregó, debido a una diferencia de intereses y la falta de similitudes en los proyectos que en respectivas entidades se prevé impulsar. “Cabe señalar que, de concluir que lo pertinente es disolver la coalición tanto en Oaxaca como en Sinaloa, ésta se terminaría tanto en lo local como en lo federal”, señaló.

“En el Partido Verde creemos firmemente que todo proyecto que decida emprenderse en alianza o coalición con otra fuerza política debe realizarse en acompañamiento y contemplar los intereses de todos los actores involucrados, pero sobre todo tener como principio fundamental el dar respuesta a las necesidades de la sociedad”, agregó.

En este sentido “de modo que la decisión que se tome en torno a las coaliciones en Oaxaca y Sinaloa será aquella que más se apegue a estos principios”. Por último, el Partido Verde subrayó que “habremos de dar lo mejor en esos estados, con o sin alianzas”.

Comentarios