abril 26, 2024
Publicidad
febrero 23, 2018 | 796 vistas

Cd. Victoria.- La Secretaría de Educación a través de la Dirección de Vinculación y Difusión de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, con la finalidad de honrar y conmemorar un aniversario más de nuestro lábaro patrio e inculcar los valores cívicos en los jóvenes estudiantes, llevaron a cabo el Primer Concurso Estatal de Escoltas y Bandas de Guerra representativos de los Subsistemas de Educación Media Superior del Estado como son de la DGETI, CONALEP, ITACE, DGETA, COBAT, la Preparatoria Federalizada Marte R. Gómez y la Dirección General de Bachillerato.

El evento estuvo presidido por Nadia Leticia Ramírez Rosas, Directora de Educación Media Superior, Flavio Hinojosa Álvarez, Director de Educación Superior, Leticia Vázquez Torres, representante de la SEP, Domingo Echavarría Morquecho, Jefe de Vinculación de la Oficina de la SEMS Federal, Rumualdo Hernández Nájera, representante del Director General de COBAT, Víctor Manuel Anaya Gil, Director del Plantel COBAT 05 de Victoria, Osiel Iraí Villanueva Cárdenas, de la DGETA, Ursula Patricia Salazar Mujica, Directora del Plantel Conalep No. 54 de Tampico, Ezequiel Reinoso Ochoa, de la Dirección de Fomento Cívico del Gobierno Estatal, Gabriel Félix Zúñiga Ortiz, Delegado de Seguridad Publica y por M. en C Joel Valles Olvera, Director de Vinculación y Difusión.

El jurado calificador estuvo integrado en bandas de guerra:

Soldado de Infantería, Issac Cruz Juárez; Soldado de Infantería, Ignacio Guadalupe Morales López; Sargento Segundo de Infantería, Gonzalo Andrade Blanco.

El jurado calificador de escoltas estuvo a cargo de:

Comandante delegado regional de la zona centro, Felix Zuñiga Ortiz; Cabo de Infantería, Edgar Morales Hernández; Mtra. Agapita Torres Flores y Piedad Salvador Gaspar.

Los ganadores del certamen quedaron de la siguiente manera:

CATEGORÍA ESCOLTAS:

1er. Lugar fue para el CBTIS No. 103 de Ciudad Madero

2o. Lugar el CBTA No. 55 de Padilla

3er. Lugar para el plantel CONALEP No. 54 de Tampico

CATEGORÍA BANDA DE GUERRA:

1er. Lugar para el CBTIS No. 135 de Matamoros

2o. Lugar fue para el COBAT No. 05 de Ciudad Victoria

3er. Lugar la Preparatoria Federalizada Marte R. Gómez de Ciudad Victoria

El Ing. Joel Valles Olvera, agradeció la participación de los estudiantes de sus profesores, así como de autoridades presentes, remarcando el apoyo de parte de fomento cívico del Gobierno del Estado de Tamaulipas quienes son clave fundamental para que estas actividades sean ejemplo en los ciudadanos.

Comentarios