abril 25, 2024
Publicidad
febrero 23, 2018 | 445 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Vcitoria, Tam.- De acuerdo con estimaciones del dirigente magisterial Rigoberto Guevara Vázquez, en lo que va del año se han generado alrededor de 200 vacantes de puestos directivos que no han sido asignadas por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), lo que generó la protesta de quienes concursaron y ganaron el derecho a ocuparlas.

Guevara Vázquez comentó lo anterior respecto a los reclamos de un grupo de docentes que resultaron idóneos desde agosto del 2017, mismos que están a pocos días de perder la vigencia de sus derechos, algo que consideró incomprensible.

“La verdad que sí hay un atraso en esta situación de ir ubicando a los docentes que ganaron legalmente, legítimamente, un lugar de directivos, y aquí tenemos que hacerle un llamado a la Subsecretaría de Planeación para que vaya generando en tiempo y forma los espacios”, comentó.

El Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) refirió que las claves que han quedado vacantes, en el caso de directivos, son alrededor de 200 de los diferentes niveles como primaria, secundaria, preescolar, educación especial, principalmente.

“En el marco de la tolerancia, creemos que cada quien debe asumir su responsabilidad, nosotros la asumimos y estamos en ese dicho con los compañeros, entendemos su desesperación al no tener noticias, por lo que no dejaremos de luchar por sus derechos laborales, que fue para lo que asumimos esta dirigencia”, sentenció.

En este contexto, Guevara Vázquez dio a conocer que están pugnando para que las vacantes sean asignadas de acuerdo a la región donde se ubican los docentes, pues de esa forma se les evitarían perjuicios económicos.

“Estamos platicando con el propio titular de la SET, las subsecretarías de Educación Básica y la de Planeación para que las vacantes se vayan generando por regiones, también marcar los tiempos para ello, porque no es posible que hayamos entrado a convocatoria desde el año pasado, cuyos resultados se dieron en julio, agosto y que todavía no estén dándose los espacios”, concluyó.

Comentarios