marzo 29, 2024
Publicidad

Reprograman final de Liga invernal

febrero 23, 2018 | 188 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Dirigentes de la Liga Invernal Tamaulipeca reprogramaron el segundo partido de la serie final de beisbol entre Cardenales del Fuerte de Portes Gil y Cachorros del ejido Servando Canales, lo anterior a fin de responder a la confianza de los más de dos mil aficionados que el domingo pasado se dieron cita en el Parque Deportivo “Santa Engracia”, los cuales quedaron sorprendidos por cómo se resolvió el encuentro que no llegó a la novena entrada, todo por un mal entendido.

A este acuerdo llegaron quienes administran esta organización de la “pelota caliente” que agrupa equipos de los municipios Güémez, Hidalgo y San Carlos, de tal manera que este segundo juego reprogramado se inicia a eso de las 13:00 horas.

Para ilustrar a los aficionados, sobre todo aquellos que por una u otra causa no pudieron estar presentes en este segundo desafío final del torneo “Eliud Reta Ávila”, les informamos de las causas, motivo y razón por las cuales dicho encuentro fue suspendido al cierre de la octava entrada, cuando la pizarra favorecía a los sorprendentes Cachorros 13-12.

La situación fue de la siguiente manera:

Servando Canales estaba adelante en la anotación, repetimos,13 12, pero Cardenales tenía la casa llena de “pajarracos” y sin out, con el tremendo vuela cercas de turno al bate, o sea el zurdo Alfonso Rocha, quien se puso en la fatídica cuenta de 3 y 2, el siguiente lanzamiento del pitcher Isaac Martínez, Rocha hace el swing y no hace contacto correctamente con la pelota, esto lo hizo pensar que estaba ponchado, el receptor no manejó bien este lanzamiento y la esférica saltó de su guante, Rocha ya iba rumbo a la caseta, pero el umpire en jefe, Adir Cedillo, inexplicablemente lo regresa comunicándole la abanicada había sido un foul-tip.

Aquí se armó la polémica porque Víctor Herrera, el alto mando de los Cachorros exigía el ponche, originándose una discusión con el ampayer en jefe, el público expectante esperaba el juego continuara porque Cardenales estaba a punto de remontar la pizarra.

Finalmente Víctor Herrera se rehusó a continuar el partido y el ampáyer le dio tiempo para recapacitar y volviera al encuentro. Cachorros estuvieron a punto de perder por fort-feit, luego de un intercambio de opiniones entre los involucrados se acordó suspender el partido.

La afición un poco inconforme tuvo que abandonar el Parque de pelota, pensando que este segundo de la serie podría celebrarse más adelante como así fue.

Así es que aficionados que siguen de cerca y con vivo interés el desarrollo de esta gran final del Torneo “Eliud Reta Ávila” los invitamos nuevamente para que este domingo asistan al Parque Deportivo “Santa Engracia” y disfruten del que se espera un señor partido que se inicia a partir de las 13:00 horas.

Fue un acuerdo salomónico que tomaron de los dirigentes de la Liga, pues de esta manera no hay ventaja para nadie, pero sí se amonestó al equipo Cachorros por la actitud asumida de negarse a continuar el partido.

Cabe señalar que los Cardenales están adelante en la serie final con un juego ganado, Cachorros están en desventaja, como lo diría el gran Yogui Berra, cátcher de los viejos Yanquis de Nueva York:, “esto no se acaba, hasta que se acaba”.

Comentarios