abril 18, 2024
Publicidad
febrero 24, 2018 | 137 vistas

LOS ÁNGELES, EU., febrero 23 (Agencias)

El actor Brendan Fraser se sumó a la ola de denuncias que han conmocionado a la industria del entretenimiento estadounidense, luego de asegurar que Philip Berk, ex presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) abusó sexualmente de él.

El hecho ocurrió en el verano del 2003 durante un almuerzo organizado por la HFPA, quien entrega los premios Globo de Oro, en un hotel de Beverly Hills cuando Berk se acercó a él para saludarlo.

“Extendió su mano izquierda y agarró una de mis nalgas, mientras que metió uno de sus dedos y comenzó a moverlo”, relató el actor de “La Momia”. Berk, por su parte, ya había mencionado el episodio en su libro autobiográfico “With Signs and Wonder”, asegurando que le había pellizcado el trasero a modo de broma.

Fraser, sin embargo, asegura que el hecho no fue gracioso, y que en ese momento se sintió abrumado por el miedo: “Me sentí enfermo. Me sentí como un niño pequeño. Sentí como si tuviera una pelota en mi garganta. Pensé que iba a llorar”, recordó.

Aseguró que aquel incidente lo volvió más solitario y que luego de que ocurriera, decidió retirarse de la vida pública. Fraser señaló que se sintió animado a contar su historia por los movimientos #MeToo y Time’s Up.

Comentarios