marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 24, 2018 | 123 vistas

Redacción.-

SAN FERNANDO, Tam.- Productores agrícolas de Tamaulipas ya comenzaron a llenar los expedientes para cumplir con los requisitos que exige el Gobierno federal para recibir los apoyos atrasados.

Ante ello, las propias autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa) están apoyando a los campesinos para agilizar la tramitología y puedan acceder a los recursos.

La Federación dispone de 1.1 mil millones de pesos para otorgar a productores de sorgo y maíz y con ello terminar el conflicto que existe y que ha provocado diversas manifestaciones, entre ellas, el cierre de carreteras.

El propio personal de la Sagarpa ha estado integrando la documentación, de tal manera que el flujo de recursos comenzará a entregarse en los próximos días, tal y como se había acordado para terminar con las protestas.

El delegado en Tamaulipas de la Secretaría de Agricultura, Eduardo Mancilla Gómez ha encabezado diversas reuniones con los campesinos afectados en donde se les ha capacitado para que puedan cumplir con los requisitos.

Cabe recordar que con estos recursos, el Gobierno federal cumplirá con un apoyo económico consistente en 500 pesos por tonelada de maíz, y de 430 por la de sorgo y que corresponde al ciclo otoño-invierno 2016-2017.

Cuando los productores concluyan con el llenado de sus expedientes que deberán entregar al Sistema Único de Registro de Información la Sagarpa tendrá tres días para depositarles su pago.

Hasta el momento, el Gobierno ha recibido 538 solicitudes ya integradas con todos los requisitos, los cuales avalan casi 70 mil toneladas de sorgo y que a inicios de la semana entrante estarán recibiendo ya su pago.

Comentarios