abril 25, 2024
Publicidad
febrero 24, 2018 | 319 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El cirujano Julián Alejandro Caraveo Real denunció en rueda de prensa haber sido destituido de forma injustificada e irregular, por lo que analiza interponer una denuncia laboral en contra del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) Bicentenario 2010, así como otra por difamación en contra de la representación sindical.

Caraveo del Real, quien hasta el pasado miércoles se desempeñó como Director de Operaciones del HRAE, aseguró ser objeto de una campaña de desprestigio por parte de Luis Carlos Ortega Tamez, quien es el secretario general de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa).

«Estamos analizando, mis abogados y yo, la posibilidad de proceder de forma legal con el único afán de que se limpie mi nombre, por los infundios vertidos contra mi persona en calidad de Director de Operaciones del Hospital», adelantó.

De la situación por la que actualmente atraviesa, Caraveo Real culpó al director del HRAE, Vicente Flores Rodríguez, así como al dirigente de los trabajadores sindicalizados, el citado Ortega Tamez, pues no le dieron derecho de audiencia para defenderse.

«Las imputaciones que me hacen dañan mi prestigio ganado a lo largo de 30 años de arduo trabajo, que dañan mi economía, pero sobre todo, mi dignidad como persona, así como mi trabajo en todos los aspectos, no solo como servidor público, sino también como profesional de la salud», sostuvo.

Caraveo Real mencionó que desde este jueves le fue entregada por escrito la orden de destitución como director de operaciones, por pérdida de confianza, procedimiento que aseguró violenta la normatividad pues debe ser la junta de gobierno la que así se lo indique.

Finalmente y a pregunta expresa sobre el motivo de esta ruptura, el cirujano dijo desconocerlo con precisión, sin embargo no descartó que se deba a que pudo haber afectado intereses de quienes lo señalan.

Comentarios