abril 27, 2024
Publicidad

Dejarán de repartir condones durante vacaciones

febrero 24, 2018 | 130 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

La Secretaría de Salud del Estado (SST) dejará de repartir condones o preservativos durante el periodo vacacional de Semana Santa, aunque los tendrá disponibles en los centros de salud, pero no en los puestos que instalará en los principales destinos turísticos del estado.

Así lo anunció Gloria Molina Gamboa, titular de de esa dependencia, quien agregó que este cambio en la estrategia obedece a que por lo regular este material preventivo terminaba en la basura o ensuciando los alrededores donde se distribuían.

«Este año no vamos a continuar con esta estrategia de entregar preservativos durante Semana Santa, sino que nos vamos a la verificación de los sitios turísticos y establecimientos para que nuestros visitantes estén cómodos», comentó.

Molina Gamboa mencionó que de acuerdo a los comentarios y las quejas que han recibido relacionadas con la entrega de condones, los beneficios han sido menores.

«Todos sabemos que después de que pasa una temporada de Semana Santa o de vacaciones, por el número importante de personas que nos llegan y que visitan las playas, los preservativos han sido encontrados tirados porque la gente no tiene el cuidado de desecharlos adecuadamente, lo que ocasiona más problemas que beneficios», añadió.

Sin embargo la titular de la SET aclaró que los preservativos seguirán estando disponibles para quienes los requieran, pero solamente en los centros de salud.

«Pero ya tenemos todo listo para esta temporada de Semana Santa, en la que priorizaremos la revisión a los restaurantes, los balnearios y albercas, sobre todo en la costa para estar preparados para recibir a quienes nos visiten», apuntó.

Finalmente Molina Gamboa mencionó que están por definir el número de trabajadores que participarán en el operativo, sin embargo adelantó que estarán todos los trabajadores de las jurisdicciones y de las demás áreas involucradas.

Comentarios