abril 24, 2024
Publicidad

Destaca avances Peraza en Tampico

febrero 24, 2018 | 162 vistas

TAMPICO, Tam.- El Gobierno de Tampico, encabezado por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, ha sido facilitador para los inversionistas interesados en abrir sus empresas, generando con ello mayores oportunidades de empleo que se traducen en desarrollo económico para la ciudad.

En el transcurso de la presente administración se han inaugurado más de 150 negocios de diferentes giros, además se han realizado tres ferias del empleo con la participación de 300 empresas lo que ha permitido generar al menos seis mil empleos formales.

“Esta es una muestra de que la economía en la zona se ha ido reactivando, como gobierno municipal estamos muy contentos porque eso significa generación de empleo y sobre todo que la economía va creciendo”, puntualizó la Alcaldesa.

De esta manera el Gobierno municipal de Tampico trabaja a través de la dirección de Desarrollo Económico para brindar más y mejores oportunidades a la población que requiere de un empleo, haciendo equipo con el sector empresarial ofreciéndoles las facilidades necesarias para la apertura de sus negocios, así como el crecimiento de los mismos.

Cabe señalar que Tamaulipas ocupa décimo lugar en generación de empleo a nivel nacional, registrándose en el municipio de Tampico un total de 80 mil trabajos formales.

 

AVALAN UTILIZAR

FORTAMUN PARA

SUMINISTRAR ENERGÍA

 

Durante la sesión de Cabildo número 52 el Ayuntamiento de Tampico encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra aprobó aplicar un remanente de Fortamun correspondiente a la cantidad de tres millones 203 mil 283 pesos con 89 centavos, para aplicar dicho recurso en el pago del servicio de energía eléctrica municipal del mes de enero del 2018.

Dicha disposición es realizada con la finalidad de aprovechar los recursos en mejoras de la ciudad manteniendo finanzas sanas. El tesorero del Ayuntamiento Edgar Ánimas del Ángel procedió a la explicación correspondiente.

“Cumpliendo con las disposiciones legales queremos aprovechar este recurso y hacer el pago de la energía eléctrica para ya no hacer modificaciones en proyectos tanto de obra como otros que implica el programa. El mes de enero se pagó el consumo de la energía eléctrica con dinero municipal, únicamente se va a hacer la reclasificación contable y el dinero se regresará a la cuenta municipal para ser ocupado en los gastos de operación del mismo municipio”, puntualizó el funcionario municipal.

Durante esta sesión de Cabildo también se autorizó la desincorporación del patrimonio inmobiliario municipal de un predio ubicado en la avenida Mante número 105 entre calle Altamira y propiedad municipal de la colonia colinas de San Gerardo, y con previa autorización del Congreso del Estado de Tamaulipas dicho predio pueda ser donado a la “Asociación Nacional Pro – Superación Personal” para la construcción de la casa “Anspac Tampico”.

Comentarios